viernes, 23 de enero de 2015

CÓMO CRECEMOS I

Este trimestre vamos a trabajar un tema que pretende mostrar a los chicos/as  del aula cómo se transforma su cuerpo desde que está en la tripa de la mamá hasta la época actual. Por ello hemos comenzado a trabajar de dónde vienen los niños/as, qué es un embarazo, cómo crece el bebé dentro de la mamá, y cómo lo hace después del nacimiento, qué cuidados necesita, y un montón de curiosidades más, y digo curiosidades porque no os imagináis lo atentos que están los peques cada vez que tratamos el tema.
Hoy hemos realizado una ficha en la que debíamos ordenar secuencialmente cómo el cuerpo de las mamás va cambiando a lo largo del embarazo. Después las hemos observado detenidamente y para ayudarnos a entenderlo mejor, y aprovechando que en nuestro cole este año se está produciendo un "babyboom", hemos llamado a 2 maestras, Eva y Rosario, y nuestra orientadora Olga, para poder observar de primera mano cómo se produce este cambio, ya que cada una de ellas está en un momento diferente de la gestación.
Estas mamis tan simpáticas nos han contado un montón de cosas: cómo se cuidan, qué sensaciones tienen, qué ropa llevan, qué pueden comer y beber y lo que no, cómo sienten al bebé, por dónde come el bebé, si saben ya si su bebé es chico o chica,...
Ha sido muy especial tenerlas con nosotros este ratito, y además nos han dicho que cuando nazcan sus bebés van a venir a clase a que veamos cómo son.


No queremos terminar este post sin antes decirles a EVA, OLGA Y ROSARIO  que estos cinco bichitos y todos los que trabajamos con ellos os damos las gracias por compartir con nosotros vuestra felicidad y os enviamos

  UN ENORME BESO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario