martes, 28 de febrero de 2012

Aula 13 ¿Por qué?

Han sido varias las personas que me han preguntado por qué el blog se llama aula 13.
En primer lugar el nombre se me ocurrió por algo muy  simple, es el lugar donde comenzó nuestro trabajo en común, el de los chicos y chicas del grupo y de todo el personal que trabajamos con ellos.
Pero también este nombre lleva implícito un pequeño pero gran mensaje. A nuestro alrededor podemos ver cada día tópicos, etiquetas, creencias que damos por hecho únicamente porque todos lo piensan así...el número 13 es uno de ellos, y en nuestro colegio vivimos cada día con este tipo de prejuicios. Pero también aprendemos a ir contra corriente, a esforzarnos cada momento para crecer y desarrollar todas nuestras posibilidades. Los chicos/as del aula, del colegio son ejemplos muy claros de superación a los que todos debiéramos imitar.
Hace un tiempo pude ver un vídeo de tantos que llegan a nuestro correo a diario, pero este no eran de esos que borras simplemente con un click. Es una canción interpretada por Macaco acompañado de una  "Marea de Gente" que saben expresar mejor que yo lo que intento transmitiros. Os lo dejo para que podais verlo y espero que os guste.


He querido aprovechar un día como hoy para escribir este post ya que hoy, 29 de Febrero, es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Os dejo aquí un enlace sobre el banner oficial para que podais visitar la página oficial de la Asociación y el programa de actividades para este día:

2 comentarios:

  1. Lo esencial lo tenéis y de corazón vais sobraos, así que ánimo y a seguir trabajando con ese grupo de los "diminutos", que desde aquí lo podremos ver ,un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus ánimos y tus palabras. Desde el aula13 te mandamos un gran saludo.

      Eliminar