domingo, 9 de diciembre de 2012

MAMÁ ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?

Durante los días 4 y 5 de diciembre, hemos celebrado en nuestro centro las Jornadas de Sensibilización hacia la Discapacidad. Con motivo de las mismas, se han llevado a cabo diferentes actos, como la Jornada de Puertas Abiertas, que tuvo lugar el día 4, donde se expusieron trabajos realizados por los alumnos del colegio y diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en nuestro centro.
Quizás el día más importante de cara a nuestros chicos fue el día 5, ya que se prepararon diversos talleres en los que hemos podido disfrutar de actividades que se han realizado junto a los padres, madres y algún otro familiar de nuestros alumnos/as. Entre todos ellos, el taller en el que nosotros participamos fue el del CUENTO MULTISENSORIAL. Éste  ha sido doblemente especial, ya que hemos compartido la experiencia con dos grupos de amiguitos muy queridos para nosotros, el grupo de Nuria y el de Laura, a los que les mandamos desde aquí un enorme BESO DE MIL COLORES.
"Mamá ¿de qué color son los besos?", es un diálogo enternecedor entre un niño y su madre, que nos acerca al mundo de los besos a través de los colores y su significado emocional. Nosotros hemos querido darle un sentido multisensorial para acercarlo más, si cabe a nuestros alumnos/as, utilizando para ello, diferentes músicas, olores, objetos, incluso sabores,... Aquí os dejamos el vídeo del cuento para que podaís disfrutarlo en casa de nuevo.

 
Comenzamos la actividad pidiendo la colaboración de las familias para contestar a esta pregunta simple pero a la vez con muchos matices: ¿De qué color son los besos que le dais a vuestros hijos? Fueron muchos los sentimientos que se plasmaron en la nota que enviamos; mensajes llenos de amor y ternura para sus hijos. Los mensajes y trabajos quedaron expuestos en la sala dónde íbamos a llevar a cabo el cuento, llenando de cariño y amor la misma.

 
Un pequeño vídeo nos servirá para recordar ese ratito tan bueno que pasamos todos juntos.
 
video
 
Desde Aula13 queremos agradecer  la notable participación de las familias para que los talleres se llevasen a cabo, y también a todos los compañeros/as, que han participado con tanta ilusión y dedicación para que las Jornadas de Puertas Abiertas de estos días hayan tenido tan buen resultado.
 

1 comentario:

  1. La verdad es que el cuento fue precioso y es a vosotros los que tenemos que agradeceros el que nos hagais participar en estos talleres. Un beso para vosotros.

    ResponderEliminar