miércoles, 28 de enero de 2015

EN SUS MARCAS, LISTOS, YA!!!!

Durante el mes de diciembre y enero hemos estado trabajando en el cole un nuevo deporte, EL ATLETISMO. Nos hemos esforzado un montón por aprender las distintas disciplinas del mismo. Hemos visto que el atletismo no es sólo correr, sino que dentro de este apasionante deporte hay lanzamientos, saltos y diferentes tipos de carreras. Hemos trabajado aspectos y valores que van estrechamente ligados a este deporte: compañerismo, esfuerzo, vida saludable...Hemos estudiado tanto que hasta nos han pasado algún examencillo para comprobarlo. Mirar, mirar...

video

También hemos trabajado el tema del atletismo en el ordenador con el programa Plaphoons.

video


Además nos hemos divertido muchísimo jugando a ser atletas, haciendo lanzamientos de peso (con una pelota de esponja), jabalina (con un pirulo de piscina)  y disco (con un plato de juguete de plástico duro) en la propia clase, en una pequeña pista construida para tal fin.
                                 

   En la clase de Educación Física también lo hemos trabajado con Pedro y Lourdes, que han adaptado varias de estas disciplinas para que todos pudiésemos practicarlas, como por ejemplo el lanzamiento de peso con colchoneta y balón medicinal.

video

video

video

video

Y como colofón a estas semanas trabajando este deporte se ha celebrado la 1 ª Carrera Ponce de León que además la hemos dedicado a la Paz, ya que esta misma semana se celebra el Día de la Paz. En la misma podíamos elegir entre dos distancias diferentes, corta y larga. Todos los alumnos/as y mayores del cole han participado con bonitos dorsales que han hecho los peques, a cuál más chulo, dónde podíamos leer valores del deporte y de la Paz. En nuestros dorsales nuestro el eslogan escogido fue "CON PAZ GANAS SIEMPRE".


Para esta carrera, además, nos han acompañado familiares y amigos que en su tiempo libre se convierten en verdaderos atletas y acuden a carreras tan complicadas como maratón y media maratón.
Uno de ellos ha sido un alumno que pasó por el Ponce hace unos años y al que todos recordaréis, nuestro querido Hassam. Y también hemos contado con la participación de dos papis de niñas de nuestra clase, el papá de Elsa, Javier,  y el papá de Alba, José Mª, además de la hermana de Elsa, Sara, un bombero, Nati, y un amigo de nuestro fisio Juan, Roberto. A todos ellos les damos las gracias por dedicarnos y compartir con nosotros su tiempo para venir a contarnos aspectos muy interesantes de este divertidísimo deporte. Ha sido muy emocionante cuando las peques se han dado cuenta que sus papás estaban allí con nosotros y además eran el centro de atención de todos sus compis.



Tras el recreo, hemos podido acudir a una entrevista de todos ellos, dónde lo que más se ha destacado han sido valores como el COMPAÑERISMO, la VIDA SALUDABLE,  la SUPERACIÓN, el BIENESTAR PERSONAL, y el ESFUERZO.

Aquí os dejamos unos cachitos de carrera para que podáis ver cuantas ganas y pasión han puesto los chicos en esta actividad.

video


video

Para terminar os dejamos un vídeo que recopila todo lo que hemos trabajado relacionado con este deporte. Ha sido emocionante compartir estos momentos con los chicos/as, verlos esforzándose tanto y con ese afán de superación. Y no queremos terminar este post sin antes agradecer a todos nuestros compañeros su entrega en todas las actividades, destacando la labor de Lourdes y Pedro, nuestros profes de Educación Física, de Eva, tutora de TVA, y de Juan fisio. Gracias a ellos todo ha ido sobre ruedas.

¡BUEN TRABAJO CHICOS!


video










4 comentarios:

  1. Muchas Gracias por vuestro comentario Carmen y amiguitos del Aula 13.
    La verdad es que TODOS hemos disfrutado mucho, sólo hay que ver vuestras caritas y el trabajo realizado durante estas semanas, es magnífico. Estáis hechos unos supercampeones!!!Un fuerte beso también para vosotros y nuestra mejor sonrisa desde Educando en Especial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo, Alba se lo paso genial, no veas la cara que ponía de velocidad cuando le pregunté en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay una cosa mejor que hacer deporte y es hacer deporte en compañía vuestra!que gran lección de compañerismo de superación y como dirían los modernos!! Que Buen rollo!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo hay una cosa mejor que hacer deporte y es hacer deporte en compañía vuestra!que gran lección de compañerismo de superación y como dirían los modernos!! Que Buen rollo!!

    ResponderEliminar