jueves, 17 de mayo de 2012

EN EL COCHE DE PAPÁ...

Durante este curso hemos estado trabajando educación vial en el aula y desde este tema también hemos desarrollado otros paralelamente: la calle, los medios de transporte, los comercios, las profesiones,... Para lograr los objetivos propuestos, hemos trabajado de forma conjunta todo el equipo docente del grupo-aula: logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, tutoría, ATE,...Se han propuesto a los chicos/as actividades tales como cuentos ("Fructuoso, el más rumboso"), vídeos relacionados con el tema como los de "Luz verde" (Antena3) o los de "Jota jota quiere aprender educaciónn vial" de la fundación Maphre de los cuales os dejo dos ejemplos.



También, y como he dicho antes, con la ayuda de todo el equipo docente, hicimos un circuito en uno de los gimnasios del colegio que hizo las delicias de los niños/as que en él participaron; mencionar que para esta actividad contamos, además, con la colaboración del grupo de TVA, ya que resulta muy motivador y enriquecedor realizar actividades con otros alumnos/as, con los que podemos interaccionar y también aprender. Desde aquí un saludo a todos ellos, y a su tutora, Manuela, que en estos momentos está un poco malita debido a un pequeño accidente. (Ponte buena pronto).
Además realizamos una salida por el entorno próximo al colegio, dónde pusimos en práctica todo lo trabajado en el aula. Para que podais ver lo bien que lo hemos pasado os dejamos un pequeño vídeo de muestra.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por acordaros de mi, espero recuperarme pronto, así cuando vuelva un paseito juntos daremos y un beso para Tamara.

    ResponderEliminar