jueves, 21 de junio de 2012

EN LA GRANJA DE MI TÍO...



El día 19 de junio hicimos una excursión a la granja escuela "Indiana Camp" en Toledo.
Previamente a la excursión, conocimos en clase unos poquitos animales, sus caraterísticas, dónde y cómo vivían, sus sonidos,.. a través de diferentes actividades de coloreado, bits de inteligencia, manualidades muy sencillas, cuentos, vídeos, disfrazándonos, e incluso trayendo a clase algún que otro animal vivo...
Un pequeño ejemplo de esas actividades lo podeis ver en este vídeo, que les gusta mucho a los chicos, dónde pudimos trabajar los sonidos de algunos animales.


Otra forma que tenemos de abordar este tema es a través de canciones, las cuales acompañamos de gestos del bimodal o bien les mostramos pictogramas para que les sea más fácil seguir la letra de la canción en sí. Una que hemos trabajado este año os la presentamos aquí, para que podais escucharla en casa con ellos.
video

 Como decía anteriormente, el martes, 19 de junio, salimos muy tempranito por la mañana, para poder llegar pronto a la granja-escuela y realizar muchas actividades. Todos estábamos muy nerviosos, algunos incluso durmieron poquito esperando el momento. Los papás estaban emocionados, tanto o más que nosotros.
Y menos mal que nos hizo un día nublado, porque así no pasamos mucha calor.
Al llegar nos recibieron los monitores, que fueron en todo momento muy atentos, y nos hicieron pasar un día muy divertido.
Nada más entrar en la granja, almorzamos un poquito, y después nos fuimos a ver los animales, nos subimos en una carreta tirada por un pony llamado "Rayita" (que por cierto era muy guapo) y algunos hicieron una actividad muy chula, "fabricar velas", nos subimos a los columpios y toboganes, comimos muy bien y hasta nos dieron un delicioso helado; en fin, un "no parar en todo el día".
Fué una excursión increible, y aunque acabamos muy cansados, mereció la pena.

video


Desde aquí, queremos agradecer a todos los maestros, ATES, monitores y a la mamá de Irene, su atención y dedicación para que todo saliese a la perfección. Además también nos gustaría agradecer al AMPA del Cole, la ayudita económica que nos proporcionaron para que pudiésemos ir. Muchas gracias a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario