sábado, 20 de octubre de 2012

ITALIA II: ¡AL DENTE!

Otra actividad en la que lo pasamos genial fue en la preparación de un plato de espaguetti con tomate, en la que utilizamos plastilina amarilla y pintura de dedos de color rojo. Los chicos disfrutaron mucho, a la vez que trabajaban múltiples aspectos, ya que jugar con plastilina divierte y estimula  sentidos como el tacto y la vista, desarrolla la creatividad y además mejora la motricidad fina y fomenta la relajación. También trabajamos con esta actividad los conceptos largo-corto, y como ya hemos dicho antes los colores rojo y amarillo.
Aparte de espaguetti durante la semana dedicada a Italia, también "cocinamos pizza" ¡Menudo momento! La preparamos con harina, tomate frito, queso, orégano, jamón, todo lo necesario estaba sobre la mesa de trabajo y los cocineros, claro está, ansiosos por "pringarse" con todos los ingredientes. Ni que decir tiene que la pizza estaba deliciosa.
Ésta es una actividad de gran valor educativo, ya que como un ejemplo de juego simbólico, ayuda a los niños a" imaginar ser", imitando situaciones que ven en la vida real. Es un tipo de juego que además de ayudarles a imaginar fomenta la socialización y la relación entre iguales, aparte de fomentar también el aprendizaje de vocabulario nuevo (de forma oral, con pictogramas, bimodal).
En este vídeo podreis ver todo el proceso de ambas actividades.

                                                               BON APETIT!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario