viernes, 11 de octubre de 2013

JUGAMOS A LAS CASITAS

Durante este mes de octubre vamos a trabajar el tema de "La casa" en nuestro grupo, tanto en clase como también desde sus hogares con la familia de nuestros peques, y pretendemos hacerlo desde un punto de vista lúdico, donde los chicos y chicas pueden combinar juego y aprendizaje.









En otros post ya hemos hablado de la importancia del juego simbólico en las etapas tempranas del desarrollo; cobra especial relevancia en las edades en las que se encuentran los chicos y chicas de nuestro aula. Gracias al juego simbólico el niño/a recrea el mundo de los adultos y expresan a través del mismo todo lo que les sucede dentro de su entorno más próximo.

 
 

Jugar a ser "mayores" es para ellos una forma de aprender que va a repercutir en todos los ámbitos de su desarrollo (cognitivo, afectivo, social, sensorial,...), y por otro lado y muy importante para nosotros, lo hacen divirtiéndose, lo que conlleva una mayor motivación y hace que interioricen mejor aquellos aspectos que queremos transmitirles.








En este caso, queríamos trabajar los objetos de una parte de la casa, el cuarto de baño, y para qué sirve y empleamos cada uno de ellos. Escogimos el juego con muñecos simulando que eran los bebés de los chicos/as, convirtiéndose así en papás y mamás por un día.



Lo primero que hicimos fue conocer cada uno a nuestro bebé y acariciarlo, mimarlo, cantarle una nana, para después pasar a  su aseo con los objetos que se requería para ello.




Los chicos/as participaron en la actividad con mucho entusiasmo y todos, alumnos/as y adultos, pudimos pasar unos momentos muy amenos y provechosos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario