jueves, 23 de octubre de 2014

RETRATO

Durante estos días hemos comenzado a trabajar el tema "Conocemos nuestro cuerpo" a través de múltiples, variadas y divertidas actividades. Una de ellas la hemos trabajado en casa con nuestras familias.
 La maestra les pidió a nuestros papis y mamis que nos reuniésemos durante un ratito todos para hacer un retrato nuestro. Debíamos ponernos delante de un espejo e ir explicando cómo éramos cada uno de nosotros (cada familia iría describiendo a su hijo/a), al mismo tiempo que realizaban el dibujo en el papel que nos había dado la profe. Nos iban diciendo cómo era nuestro pelo, nuestros ojos, nariz, boca, la forma de nuestra cara,...y todo lo que se les podía ocurrir.
El resultado ha sido buenísimo, los mayores que trabajan con nosotros/as se han puesto contentísimos, ya que todas las familias han trabajado mucho y han hecho la tarea genial.
Han surgido diversas anécdotas como por ejemplo que la hermanita de Alba- Ana- que sólo tiene 4 añitos la ha dibujado de forma magistral, con todo lujo de detalle y le ha dicho para qué servía el cuello de esta forma "Alba el cuello es para que te entre la comida y no se salga". ¿A que es una monería?
Otra anécdota ha sido que varios papis y mamis le han escrito a la maestra en el cuaderno viajero que la tarea era muy difícil y que los había "castigado" a ellos/as porque se les daba muy mal dibujar (en forma de broma, claro). Estos papis y mamiiiiis. ¡Je Je!
Bueno aquí teneis el resultado para que comprobéis por vosotros mismos lo bien que lo han hecho todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario