miércoles, 30 de abril de 2014

II SEMANA CULTURAL DEL PONCE DE LEÓN

Esta semana se ha celebrado en nuestro colegio durante los días 29 y 30 de abril, la segunda semana cultural del Ponce de León. El tema escogido esta vez ha sido El Greco, ya que como algunos sabréis, este año se conmemora el IV centenario del fallecimiento de este grandísimo pintor que dejó tanta huella en nuestra comunidad autónoma.
A cargo de dirigir las actividades programadas para tal ocasión estaba nuestro profesor de taller, del que ya os he hablado en alguna ocasión, Julián Sarrión Buendía, y que comparte oficio con Doménikos Theotokopoulos, El Greco.
Julián se convirtió de repente en El Greco y nos trasladó a la época en la que éste vivió, nos explicó de una forma sorprendente cómo era su vida, en lo profesional y en lo personal, pudimos descubrir no sólo la gran obra de este pintor sino también cómo era.
Más tarde, junto con la ayuda del profe Juan, montamos un collage realizado por todos los chicos y chicas del cole compuesto con cuadros del Greco.
Al día siguiente Julián nos propuso realizar otra estupenda actividad; nos juntamos todo el cole de nuevo de dos en dos grupos para colorear cada uno como quisiese obras del pintor para formar luego un mural multicolor que nos quedó muy bien. Ambos, el collage y el mural quedaron expuestos en nuestro centro, llenando así algunas paredes de colorido.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario