miércoles, 28 de mayo de 2014

TODOS A CIRCULAR

 

El martes, día 26, pudimos disfrutar de una actividad que complementaba un tema que estamos llevando a cabo algunos grupos en el aula este trimestre: educación vial. Dentro del mismo intentamos que los niños adquieran conocimientos  acerca de cómo debe ser un buen comportamiento en la calle, tanto por parte de los peatones como de las personas que ejercen de conductores. Sobre todo hemos hecho hincapié en la forma correcta de cruzar la calle, qué precauciones hay que tomar, cuál es el semáforo de los peatones, para qué sirve y cómo funciona, así como el de los vehículos, qué es un paso de cebra, quién se encarga de regular el tráfico, qué elementos nos podemos encontrar relacionados con este tema ( señales, profesionales, ...), tipos de medios de transporte, ...
    
     Durante la actividad los alumnos/as fueron intercambiando papeles, así en algunos momentos unos hacían de peatones y otros de conductores y se iban intercambiando.
    
     Fue una mañana muy divertida, dónde pudimos conducir motos, bicibletas, coches, y en la que aprendimos muchas cosas interesantes, intentamos hacerlo todo muy bien, aunque hubo algún que otro atasco y también nos pusieron alguna multa de velocidad, entre otras. ¿Queréis verlo? Pues aquí tenéis el video.

2 comentarios:

  1. Me lo he pasado muy bien compartiendo esta actividad. Seguiremos haciendo muchas más. Sois geniales chic@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Que guapas las profes que bien se lo han pasado espero que hagais mas cosas en comun. Un saludo.

    ResponderEliminar